miércoles, 29 de julio de 2009

Regalos


Cuando tienes (y lo recalco porque es casi una obligación) que entregar un regalo, me suena que puede ser algo impostado.

Es lo que me pasa los días de la madre, niño, San Valentín, etc: uno debe preocuparse por encontrar algo que le guste (o no) a la otra persona porque el mundo entero se confabuló para que así sea. Y aparecen los posters, publicidad y comerciales que te tratan de vender la idea de que ese día debe ser de puros regalos o salidas a comer. Desde mi punto de vista, son días falsos.

Para mí un regalo debe nacer de la persona el día que quiera y cuándo quiera, sino es sólo parte de un trámite. También es distinto cuando lo acuerdas con el otro y dices "tal día celebraremos tal cosa". Pero si la televisión y la publicidad te dicen "hey! debes entregar un regalo porque sino serás apuntado como el mal nacido que no fue capaz de entregar algo costoso cuando los demás si lo hicieron", desde mi punto de vista, estamos mal.

¿Y porqué se me ocurrió hablar de esto? Viendo Everybody loves Raymond que hablaba del tema y luego un comercial del Día del Niño =P.

3 comentarios:

DF boy dijo...

Hay que mantener la economia andando, menos quejas y mas consumo!

Lautaro Lobos dijo...

Mucho ELR ¬¬... xD

me gusta la Explicación de Big Bang Theory sobre los regalos de Navidad XD


"Sheldon: If I were to give you this gift basket, based on that action alone, and no other data, infer and describe the hypothetical relationship that exists between us.
Woman: Excuse me?
Sheldon: Here. (gives woman gift basket) Now, are we friends, colleagues, lovers? Are you my grandmother?
Woman: I don't understand what you're talking about, and you're making me a little uncomfortable.
Howard: See, sounds just like you and Penny. We'll take it."

Sofía Mardones dijo...

No soy proclive a la economía (no money!!!) y la explicación de The Big Bang Theory es buena XD pero está enfocada en otro punto :3