miércoles, 5 de agosto de 2009

Canciones de micro



El otro día estaba en la micro (cuándo no, si no tengo auto xD) y se subio una niña con una guitarra a cantar unas canciones poco conocidas (para mi).

Por lo general nunca escucho mucho cuando se suben a pedir plata, porque muchas veces me ha tocado ver a esa misma persona gastarse la plata en trago o cigarros. También está este otro asunto de que en verdad hay otros que más que alivianarme el viaje, me dan ganas de callarlos, sacarlos de la micro o yo directamente bajarme y esperar la otra micro (nunca he hecho ninguna de esas cosas, pero en pensarlo no hay pecado).

Pero volviendo a lo que contaba en un principio, esta niña cantó una canción de Piero con Mercedes Sosa llamada Soy pan, soy paz, soy más... cuántas veces habría pagado porque me dijeran algo así.
Me costó varios años darme cuenta de lo que dice la canción.
Ojalá todos los viajes de micro fueran tan instructivos como ese.
Les dejo la letra de la canción.

Yo soy, yo soy, yo soy
soy agua, playa, cielo, casa, planta,
soy mar, Atlántico, viento y América,
soy un montón de cosas santas
mezcladas con cosas humanas
como te explico . . . cosas mundanas.

Fui niño, cuna , teta, techo, manta,
más miedo, cuco, grito, llanto, raza,
después mezclaron las palabras
o se escapaban las miradas
algo pasó . . . no entendí nada.

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está el alma sóla llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.

Soy, pan, soy paz, sos más, soy el que está por acá
no quiero más de lo que me puedas dar, uuuuuuh
hoy se te da, hoy se te quita,
igual que con la margarita . . . igual al mar,
igual la vida, la vida, la vida, la vida . . .

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está el alma sóla llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas. (BIS)

cosas nuevas, nuevas, nuevas . . . nuevas

3 comentarios:

Boo dijo...

Que tiene de malo que se gasten el dinero en lo que se les antoje?

Como si solo puedieran cantar en las micros aquellos que sufren enormes pesares, y que cantan para evitar la prostitucion.

Sofía Mardones dijo...

No digo que esté mal, pero a mi no me gusta y al fin y al cabo es mi plata la que paso para eso XD cuando entrego plata pienso en cosas básicas, como comida, pagar deudas, pagar estudios, comprar materiales para ocuparlos de una forma productiva.
Se supone que si subes a una micro es porque no puedes encontrar pega y necesitas la plata =P y por eso lo veo de esa manera =)

Lautaro Lobos dijo...

insisto... debo haber esucchado esa cancion alguna vez por mi viejo... xD



la unica vez que preste atencion a wns que tocaban en la micro fue una vez que se subieron dos wns con una guitarra y un violin xD bastante metalero XD WAHAHAH