Esta frase seguramente ya se ha dicho más de una vez, pero cada persona es una isla. Cuando te subes al metro, no te fijas en la persona que tienes al lado o al frente (a menos que tenga algo muy raro o un detalle que te llame particularmente la atención).
Pero sin embargo ahí están: la señora que se levantó tarde y que no alcanzó a arreglarse antes de salir, la que sí se arregló y que no se puede bajar de los tacos por que le sube el ego que la miren todo el tiempo, el que no recuerda si dejó apagado el gas de la cocina, el que se preocupa de la hora y se toma muy en serio su trabajo, al que no le preocupa los minutos de más, el o la persona que se quedó discutiendo hasta tarde para ver si solucionaba su problema, o simplemente el que se acostó en la madrugada porque no podía dormir. Están todos ahí, pero nadie los nota.
Ya es raro darse cuenta cuando alguien está triste, a menos que llore escandalosamente, o si está muy feliz porque recibió una buena noticia.
Son mundos totalmente aparte, pero, sinceramente, creo que si uno hiciera una lista de las persona que conoce y la publicara en algún lado, más de uno diría: "hey! yo conozco a ese persona!".Somos un gran grupo de islas irónicamente conectadas, o como dirían por ahí, el mundo es un pañuelo.
1 comentario:
anda... que la parte de ningun hombre esta solo me recordo a (cof cof):
"Ningún hombre es una isla, entero en sí mismo; todo hombre es un pedazo del Continente, una parte de Tierra Firme; si el Mar se llevara un terrón, Europa perdería un Promontorio como si se llevara la Casa de sus amigos o la tuya propia. La Muerte de cualquier hombre me disminuye porque soy parte de la Humanidad; y por eso nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti."
xD
Publicar un comentario